Carla y Daniela se dicen madres biológicas del mismo bebé

 

Gran parte del de las parejas de lesbianas que son madres habrán escuchado alguna vez la pregunta: ¿y quién es la mamá?

Y a la respuesta de “las dos somos mamás” varias veces le sigue la muy desubicada insistencia: “sí pero quién es LA MADRE”. Pues a ver, es que mamás son las dos, esto independiente de que un de ellas haya dado a luz.

Carla y Daniela, una pareja de lesbianas de Madrid que está casada hace tres años,  contaron al portal http://ovejarosa.com/: “cuando nos han preguntado ‘¿quién es la madre biológica?’ siempre respondemos ‘¡pues las dos!’ La gente se queda así mirando como… imposible, solo hay una madre biológica. Entonces nosotras decimos. ‘A ver, ¿para ti una madre biológica es la que da a luz?’ ‘Sí claro’, responde la gente. ‘Entonces en ese caso es Daniela, porque ella dio a luz. ¿O para ti es madre biológica aquella de la que de su óvulo nace un bebé?’  ‘Sí claro’, responden. ‘Pues en ese caso la madre biológica soy yo, Carla, porque nuestro hijo ha nacido de mi óvulo’. Y se quedan todo locos”, nos dice Carla, riendo.

¿Pueden dos mujeres ser madres biológicas del mismo bebé? Claro que sí. A través de un tratamiento de reproducción asistida que se conoce como Método Ropa (Recepción de ovocitos de la pareja).

Carla y Daniela lo tuvieron claro desde el principio. “Cuando leímos acerca del método ROPA dijimos ‘sí, esto es sin duda lo que queremos hacer’. Siempre me había parecido envidiable el que las parejas heterosexuales pudieran tener un hijo de los dos, o sea que algo del chico que amas crezca dentro de ti, y cuando encontramos esto fue maravilloso. Porque es algo de Carla, la mujer que es mi compañera de vida, creciendo y formándose en mi útero. Una pasada”, nos dice Daniela.

“Para poder realizar el método ROPA debes estar casada, no nos habíamos planteado antes el matrimonio aunque estábamos juntas desde hace tiempo, pero hicimos una ceremonia y una comida en una azotea que fue muy lindo y romántico. Al poco de estar casadas comenzamos con el tratamiento en la clínica Reprofiv. Como Daniela tenía ganas de embarazarse decidimos que fuera ella la que diera a luz y yo la que aportara mi óvulo. Yo tuve que hormonarme para así poder generar más de un óvulo. A ella le introdujeron dos, dejamos otros dos congelados y ya fue esperar un par de semanas hasta tener el maravilloso positivo en el test de embarazo”.

Independiente de que en este caso Carla y Daniela tengan un hijo biológico de las dos, es importante tener claro que no se necesita la biología para que un bebé que nace en una familia de dos madres, o que es adoptado, sea tan hijo de ambas como en el caso de un método ROPA. En muchas familias lesboparentales los hijos nacen del mismo óvulo y útero, y son hijos de las dos. Porque la familia no la hace el ADN, la hace el amor.

Noticias relacionadas

Comenta